viernes, 1 de junio de 2012

OCULTAN CACEROLAZO


PERIODISMO CORRUPTO
Fue una decisión editorial. El horario del cacerolazo no amerita ninguna excusa de imposibilidad de difundir la noticia porque había que imprimir la edición. El cacerolazo arrancó a las 19:45, tal como lo relató Urgente24, y la prensa kirchnerista decidió no informar que ocurrió esa protesta popular.

El cacerolazo fue en Ciudad de Buenos Aires y los 3 diarios más K se imprimen en ese distrito. En el caso de Página/12, que acaba de cumplir 25 años festejados por Cristina Fernández en transmisión del oficialista canal C5N (de los empresarios Cristóbal López y Jorge Brito), es la demostración que no habrá otros 25 años.

Ni BAE ni Tiempo Argentino son publicaciones con la relativa trayectoria de Página/12.

BAE hoy día pertenece al Grupo Olmos, capitales que comenzaron en el negocio de la salud de las obras sociales sindicales (metalúrgicos).

Tiempo Argentino es del emporio que gestionan Sergio Szpolski/Matías Garfunkel.

Las 3 publicaciones gráficas son financiadas por la publicidad gubernamental, y por eso se las conoce como integrantes del periodismo paraestatal. Su universo de lectores son, básicamente, militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria.

No hay comentarios: