miércoles, 18 de enero de 2012

TRATADO CON CHILE


DIPUTADO ASSEFF: “HAY QUE CELEBRAR UN TRATADO CON CHILE PARA UNA SERVIDUMBRE DE PASO A T. DEL FUEGO”
Hoy en día para transitar desde Santa Cruz a Tierra del Fuego los argentinos necesitan pasar por territorio chileno, en la llamada primera angostura del estrecho de Magallanes, con todos los trámites migratorios que eso implica. Por ello, el diputado nacional Alberto Asseff – Compromiso Federal-Unir – se refirió al asunto y anticipó que se ocupará de promover que el Poder Ejecutivo celebre un tratado con Chile que contemple una servidumbre de paso a perpetuidad.

Asseff dijo que “ es necesario celebrar con Chile un tratado que establezca una servidumbre de paso a perpetuidad para conectar a Tierra del Fuego con el territorio continental argentino. Todos los habitantes del país tenemos derecho de tránsito. Es tiempo de enmendar lo que en su momento fue una falencia del Tratado de 1881 que firmaran el Gral. Roca junto con su canciller Bernardo de Irigoyen”.
“Poder transitar por todo nuestro país sin necesidad de ningún trámite de migración deberá ser reconocido como un derecho y mejorará la calidad de vida de los fueguinos y de todos. Tierra del Fuego ha crecido en población y en actividad económica. Esa servidumbre de paso es cada vez más necesaria. Además hay que desburocratizar el tránsito en toda América del Sur, comenzando por los países vecinos. La Argentina y Chile deberíamos dar un ejemplo a propios y extraños de que la integración es mucho más que una declamación o una reunión periódica de los prersidentes”, finalizó Asseff.

No hay comentarios: