miércoles, 25 de enero de 2012

HOY MALVINAS



Sorpresivamente para al ciudadano común de nuestra nación se le llega con un nuevo aparente ataque desde la GB. Del mismo modo que se utiliza la noticia para anoticiarnos de un nuevo piquete en alguna autopista.

Es absolutamente poco serio el tratamiento y pregunto: No tenemos embajador argentino en Londres, NO, tenemos Encargado de Negocios, su función es limitada. No tenemos un embajador del Reino Unido en Buenos Aires ?, SI. Si trabajan, no debió conocerse mucho antes este hecho hoy ya iniciado sin saber cual ha de ser su final.

Pero el punto está en el porque esta Sorpresiva Operación por parte de la GB, Cameron su circunstancial conductor. En esta persona, solo en ésta y algunos otros allegados a él e interesados está la respuesta.

LA MAS INMEDIATA RAZIÓN: Reforzar militarmente las islas con un oponente Argentina nación que tiene su poder militar en las mas baja condiciones operacionales de toda la región es realmente ridículo aceptarlo. Ridículo de ambos lados.

PRIMERO- Me encamino a pensar entonces que la razón más importante es preparar un gran negocio con el petróleo de la mano de la Andarko Petroleum USA, quien:
Un gigante petrolero de los EEUU se sumaría a la exploración en las Malvinas – Infobae.com
Se trata de la firma Andarko Petroleum, cuyos directivos estarían a punto de cerrar un acuerdo con Gran Bretaña para sumarse a las operaciones en el Archipiélago del Atlántico Sur. La prensa inglesa calificó la noticia como "un golpe de martillo" para la Argentina y "un gran logro para David Cameron...

Esta es sin duda la mas inmediata razón, y la mas importante para Cámeron y aquí debería estar el objetivo de ataque argentino para desbaratar o al menos compartir por cuanto está en territorio propio, en litigio pero ocupado de hecho por la GB.

SEGUNDO- De cualquier forma Cámeron esta muy enojado con la UE, por todo lo que le ha ocurrido en las negociaciones y acuerdos no logrados como favorables para la GB en la difícil situación que transita Europa. La UE en otros menesteres junto con la GB son socios en la OTAN y en los tiempos venideros pueden tener mucho trabajo en el Medio Oriente. Es posible que la GB de Cámeron quiera retacear apoyo poniendo como excusa su situación militar de empeñado en Malvinas.

TERCERO- La otra razón aunque alejada todavía, es la Proyección de la GB sobre el TERRITORIO ANTÁRTICO, un objetivo que tampoco Argentina debe abandonar e incluso debe preocuparse mas por perfeccionar.

HERIBERTO J E ROMAN
Coronel ( R ) OIM-EA

No hay comentarios: