viernes, 20 de enero de 2012

FAMATINA: UN CURA Y UNA MUJER


● UN CURA. En sus palabras del 9 de diciembre pasado en el multitudinario acto en la plaza de Famatina, el cura Omar Quintero denunció la creación de intendencias paralelas en ese Departamento con la confesada intención de moverle el piso al intendente elegido democráticamente por ser opositor a la minería a cielo abierto. Y lo más grave, el denigrante intento de comprar la licencia social para destruir el Famatina regalando becas, fardos de pasto y todo aquello que constituyen necesidades imprescindibles e insatisfechas del pueblo al que intentan vilmente someter. Debe saber el Sr. Herrera que UN PUEBLO QUE NO SE VENDE NO PUEDE SER COMPRADO. Por eso Herrera, el Secretario Lehz y la diputada Olima, fueron declarados ese día PERSONAS NO GRATAS POR CINCO MIL PERSONAS EN LA PLAZA DE FAMATNA.
El cura Omar Quintero, en un marco realmente emotivo, con profunda fe cristiana embargando a la multitud, DECLARÓ AGUA BENDITA AL AGUA DEL FAMATINA. Es que nuestra agua vale más que el oro.
● UNA MUJER. El 16 de noviembre de 201, una mujer emblemática de Famatina, le envió una carta a Herrera, carta que fue leída el en el acto ya mencionado del 9 de diciembre:
“Me dirijo, ante el Sr. Gobernador, con todo respeto por su investidura, que se la dio el pueblo.
1° Usted Sr. Gobernador fue anti minero, asumió el poder, es minero, firmando convenio contra la voluntad del pueblo, derrotó un Gobernador de la peor manera. Este año fue electoral, con una nueva forma de elegir, con las boletas colectoras. En Famatina pasa algo insólito, en esta democracia ganó las elecciones el Sr. Intendente Licenciado Ismael Bordagaray, hombre joven con excelentes convicciones y respeto a su Pueblo, el Sr. Gobernador inventó Municipalidades paralelas, hacen Obras, Viviendas reparten distintos artefactos, elementos de Construcción, tienen sueldo, me pregunto para qué hemos votado.
2° El viernes 11 del corriente mes y año, llegó a Famatina el Supertodo Sanjuanino ingeniero de minas Sr. Capello, en la reunión nos tapó con millones que deja la moderna minería registrados en una NOTEBOOK,

No hay comentarios: