miércoles, 11 de enero de 2012

AVISPAS DE PORQUERIA !!!


FALSO POSITIVO

Echaron a Buonomo de la unidad médica presidencial
El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo es seriamente cuestionado por la mala praxis en el caso del cárcinoma papilar de tiroides diagnosticado a la Presidente y que resultó ser un “falto positivo”.

Tras el episodio del “falso positivo” del carcinoma papilar de tiroides que se le había diagnosticado a Cristina Fernández, y que derivó en la operación y la posterior polémica por el tratamiento de la salud de la primera mandataria -sumado al antecedesnte de la muerte de Néstor Kirchner-, llegó el fin de Buonomo.

Así lo refleja este miércoles (11/01) la Agencia OPI Santa Cruz:

El jefe de la Unidad Médica Presidencial cometió mala praxis con la seguridad de la salud presidencial. Lo dijimos en el 2010, cuando falleció Néstor Kirchner y lo sostuvimos ahora, cuando se conoció el dictamen controvertido de la ciencia, con respecto al diagnóstico de la presidenta Cristian Fernández. Finalmente, ahora, todos miran a Buonomo.

“No hay dudas que el responsable de la mala praxis (no médica, sino de seguridad médica en la familia presidencial) es el Dr Buonomo”, le aseguró a OPI un médico de Río Gallegos que en la primera gestión de Néstor Kirchner, mantuvo estrechos vínculos con el jefe de la Unidad Médica Presidencial.

En el gobierno nacional es un secreto a voces la posible separación del cargo de Buonomo y Marcelo Ballesteros, el médico que lo secunda y que tomó responsabilidad en la firma del diagnóstico erróneo, sobre la enfermedad que padece la presidenta. “Todos miran a Buonomo, pero Zanini quiere cambiar a todos los integrantes de la UMP. Desde hace mucho tiempo la cosa está dividida en el gobierno, pero creo que con esto se llegó al límite”, confió el profesional.

El Dr Buonomo ha sido responsabilizado de dos cuestiones fundamentales: una, no haber adoptado los medios para realizar un segundo o tercer análisis sobre la tiroides de la mandataria, para reafirmar o descartar la presencia de un cáncer, que a instancias del Laboratorio privado calificó como “altamente probable”, pero de ninguna manera fue taxativo en cuanto a su existencia. Dos, haber inducido a cambiar los términos del parte médico que Alfredo Scocimarro dio a difusión, donde se informaba expresamente que la presidenta padecía de un “carcinoma de tiroides”.

Debemos recordar que tal observación la hicimos desde estas mismas páginas en cuanto se conoció el “falso positivo” y allí mismo recordamos que la irresponsabilidad de Buonomo, hizo que en el 2010 en El Calafate, Néstor Kirchner no hubiera recibido la atención inmediata correspondiente, ya que la UMP no dispuso de una Unidad Coronaria en adyacencias de la residencia, a pesar de tener en la familia presidencial un paciente con alto riesgo de infarto.

Sumado a esto Buonomo carga con largas ausencias en medio de crisis médicas del propio Kirchner, tanto cuando fue operado de su carótida como su descompensación anterior, oportunidad durante las cuales Buonomo manejó la crisis a través del teléfono con su equipo médico, encabezado por el Dr Ballesteros.

Las fuentes indican que la presidenta “estaba furiosa” y se encargó de dar las órdenes para que “se ponga en caja” a la UMP, de la cual no sería extraño que se alejara el Dr Buonomo, tras alguna disimulada maniobra para no generar en la opinión pública, la sensación de que todo lo expresado por la prensa crítica era lo más aproximado a la verdad de lo que realmente sucedió con la dolencia de la señora presidenta; “algo van a inventar para correrlo de la escena”, confiaron.

“Buonomo tiene cargos por todos lados – con confió el médico riogalleguense – él no se va a quedar “en la vía”, está hecho; los que estamos acá si que la remamos con los hospitales sin insumos y los pagos atrasados”, finalizó diciendo a modo de protesta.

No hay comentarios: