viernes, 20 de enero de 2012

AUMENTOS ENCUBIERTOS


Para Stolbizer, los cortes de luz son “un ajuste encubierto”


19-1-2012


La diputada del Gen habló de “abandono del Estado” en materia de servicios públicos, y sostuvo que ello habla de “muy mala gestión”. Presentará un pedido de informes sobre el tema.


Margarita Stolbizer se quejó por los reiterados cortes de luz en la Capital Federal y el conurbano, denunciando al respecto “un abandono del Estado” en materia de servicios públicos como el suministro de energía eléctrica en el área metropolitana.

En tal sentido fue aún más lejos, al advertir sobre “una forma de ajuste encubierto”.

En declaraciones a radio Continental, la diputada del Gen dijo que presentará un pedido de informes por los reiterados cortes de luz, y sostuvo que “este Gobierno construye un relato que no se compadece con la realidad, porque en verdad hay una muy mala gestión, sobre todo con la agenda social. El área de los servicios públicos es una de ellas”.

Recordemos que el miércoles la legisladora anunció a través de un comunicado la presentación de un pedido de informes sobre los cortes de luz, señalando que “mientras el ministro De Vido vuelve a hacer negocios con Venezuela, recuperando para su cartera la diplomacia paralela, los vecinos de sectores medios y mas pobres en Capital y el conurbano, siguen soportando cortes de energía frente a las altas temperaturas del verano”.

“Vamos a solicitar se nos informe las causas de los reiterados cortes de energía, la responsabilidad de las empresas y cual es el rol que esta cumpliendo el Gobierno frente a estos hechos y sus consecuencias”, señaló la diputada.

Para Stolbizer, hace años el área de la energía evidencia una falta total de inversión, gestión y transparencia. Y las consecuencias “las pagan los usuarios indefensos frente a las empresas a las que el estado soporta y consiente en su rentabilidad, sin pensar en la gente”, señaló.

La diputada le apuntó también al vicepresidente, al señalar que “Boudou cumple funciones protocolares, haciendo que gobierna sin hacerlo. Es un vicepresidente limitado en su representación institucional que debería estar ocupándose de los temas que afectan a la población en lugar de seguir posando para las fotos”.

“Los cortes de luz son una forma de ajustar a los sectores medios, además del aumento de las tarifas. Y eso vuelve a demostrar el abandono del estado del rol de control que debería cumplir frente a las empresas prestatarias del servicio”, agregó la diputada del Gen, quien anunció que “vamos a trabajar decididamente junto a usuarios y consumidores y vamos a promover la discusión sobre los mejores servicios y la tarifa social. Vamos a hacer lo que el gobierno no esta haciendo”.

Volviendo a las declaraciones por radio Continental, en otro orden Stolbizer reclamó “una política que garantice la atención pública a las mujeres en el caso de abortos permitidos por la ley”.

En este sentido, se pronunció a favor de interrumpir el embarazo en el caso de la niña de once años de Entre Ríos que está gestando un bebé producto de una situación de abuso con otro menor de diecisiete años y enfatizó que el Congreso “debería discutir la despenalización del aborto. Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años por la instalación de este debate tan necesario en la Argentina. Muchas mujeres que siendo violadas no pueden contar con un aborto”, concluyó Stolbizer.

No hay comentarios: