domingo, 29 de enero de 2012

ASESINATO EN EL SENADO


Vimos "Asesinato en el Senado de la Nación". La historia del Senador Lisandro de la Torre y el descubrimiento de un hecho de corrupción en los años 30. Como se acostumbra en la Argentina se hizo lo posible por ocultarlo y proteger la corrupción. Escuchar los diálogos del Maestro Lisandro de la Torre fue imperdible. Por otro lado estaba la figura de Don Alberto, el caudillo conservador Barcelo, muy mafioso pero un niño al lado de los de hoy. Lamentable la historia del país y el encubrimiento de asesinatos y hechos de corrupción que no ocurren a partir de Alfonsín, Menem, De la Rúa o Kirchner sino que vienen de mucho antes con la anuencia de estos.
Emociona escuchar el último discurso de Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación. Luego se suicida pobre, viejo y solo como suele acontecer a un hombre honesto en países como la Argentina.
También vimos "Red Corner" con Richard Gere. Se lo acusa de asesinato en China, país al que auguran un éxito descomunal a pesar de no haber democracia y existir una corrupción casi igual a la Argentina lo que es mucho. La parodia de juicio a la que es sometido el protagonista contrasta con cualquier regla que tienda a la defensa de la vida. Los jueces son corruptos, autoritarios e infames, no obstante resulta tan evidente la injusticia, la corrupción y autoritarismo del "MODELO" CHINO que finalmente resulta absuelto el protagonista Richard Gere. Resulta aleccionador, ejemplar y esperanzador el mensaje final cuando la abogada china despide a Gere, no obstate él pedirle que ella parta con él a lo que ella se niega diciendo que es útil en China.
Finalmente luego de la despedida ella corre rápidamente hacia el avión al cual subira el protagonista y expresa:
"No te olvides que en el otro lado del mundo tienes una familia"
Tremenda frase que reivindica lo más importante y perenne de este mundo dividido, violento, injusto, atroz y perverso, LA FAMILIA y creo yo que es el único antídoto para luchar contra todos los flagelos actuales.
AOZ.

No hay comentarios: